Kendall Bane es un ex militar estadounidense que perdió una pierna en 2012 durante el conflicto en Afganistán. Su vecina, Ashley Kimbel es una estudiante destacada de Alabama que ha sabido utilizar sus habilidades en ingeniería y software para cambiar la vida de Kendall.

Ashley, con tan solo 17 años, estaba interesada en llevar a cabo un proyecto biomédico. Según sus propias palabras siempre quiso ser doctora hasta que descubrió la ingeniería biomédica, una combinación perfecta entre medicina e ingeniería. Ashley utilizó el software Solid Edge para diseñar, probar y, en definitiva, construir una prótesis ligera, aerodinámica y personalizada para Kendall.
Solid Edge es una herramienta que Siemens puso gratis a disposición de todos los estudiantes e instituciones educativas de los EEUU. Gracias a este software, Ashley pudo diseñar y hasta simular pruebas virtuales de la prótesis. Justamente eso es lo interesante de la herramienta que permite someter a pruebas el diseño antes de pasar a producción, lo que reduce sustancialmente los costos del proceso.
Gracias al diseño de esta pierna artificial 100% personalizada, Ashley logró que su vecino Kendall pudiera volver a caminar, e incluso correr, sin la ayuda de muletas. Un ejemplo más de como la aplicación de la digitalización puede cambiar la vida de las personas.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube