Icono del sitio Alta Densidad

Estudiantes alemanes crean cápsula de transporte público que alcanza los 324 km/h [+Video]

Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania consiguió alzarse con el primer puesto de una competencia organizada en California por Space X, la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk. Un total de 25 equipos universitarios presentaron sus proyectos.

La cápsula o ‘pod’ del equipo alemán fue un rediseño completo de la primera estructura que también ganó la competencia anterior y puede acelerar de cero a 350 kilómetros por hora en apenas 12 segundos. En la competencia, los estudiantes lograron conseguir que su cápsula alcanzara una velocidad de 324 kilómetros por hora. Y es que Musk pretende revolucionar el concepto de transporte con su Hyperloop, un entramado de tubos subterráneos al vacío a través de los cuales las cápsulas de transporte podrían acercarse a la velocidad del sonido y recorrer grandes distancias en poco tiempo.

En las primeras pruebas de propulsión de Hyperloop, su primera cápsula alcanzó los 190 kilómetros por hora hace un año, ahora casi duplicaron ese hito. Uno de los atractivos de Hyperloop es que se trata de una tecnología abierta. Esto quiere decir que cualquier empresa o universidad puede acceder a ella para desarrollar sus propios recorridos, algo que debería ayudar a acelerar el desarrollo de este proyecto.


Salir de la versión móvil