Icono del sitio Alta Densidad

Europa quiere regular el Bitcoin y otras criptomonedas

Los gobiernos europeos están presionando para que se regule el bitcoin a medida que crece la alarma de que la moneda digital más popular del mundo está siendo utilizada por lavadores de dinero, narcotraficantes y terroristas. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que pedirá a sus homólogos del Grupo de 20 países (cuya presidencia le corresponde a Argentina el año próximo) que consideren la regulación conjunta del bitcoin.

Imagen por r.classen vía Shutterstock

“No me gusta; puede ocultar actividades como el tráfico de drogas y terrorismo “, dijo Le Maire en el canal de televisión LCI, y agregó que también está preocupado por los ahorrantes. “Existe un riesgo especulativo evidente, tenemos que analizarlo, estudiarlo”, señaló.

Sus preocupaciones son compartidas por el ministro de finanzas italiano, Pier Carlo Padoan, que estaría abierto a discutir la regulación. Por su parte el gobierno británico indica que las monedas digitales «se pueden usar para habilitar y facilitar el cibercrimen» y un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que estaba observando el desarrollo de Bitcoin y otras criptomonedas y que el supervisor financiero alemán Bafin ya ha advertido sobre los riesgos de las criptomonedas para los consumidores. En España desde hace unos años investigan a empresas que aceptan o realizan transacciones en bitcoin.

Sigue leyendo: Europa quiere regular el Bitcoin para reducir riesgos ilegales – PULSO


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil