El 15 de septiembre entra en vigor la segunda ronda de sanciones estadounidenses contra Huawei. A partir de esta fecha, los proveedores de componentes clave como TSMC, Qualcomm, Samsung, Micron y SK Hynix no podrán suministrar sus productos a la empresa china. Queda una débil esperanza de que aún puedan obtener una licencia del Departamento de Comercio de EE. UU. Para el derecho a cooperar con Huawei. Pero es poco probable que se produzca pronto un acuerdo de este tipo.

Huawei enfrenta una dura lucha por sobrevivir y lo peor es que de momento la compañía no tiene un plan claro para salir de la situación. Especialmente en lo que respecta al suministro de chips. En esta etapa, solo está ocupado buscando proveedores alternativos en su tierra natal en China. Debido a la imposibilidad de lanzar teléfonos inteligentes a plena capacidad, Huawei pronto se centrará en la creación de accesorios, controladores para pantallas LED y electrónica para automóviles.
Mientras tanto, ya hay escasez de teléfonos inteligentes Huawei en las tiendas. Las existencias están a punto de agotarse y no se esperan nuevas entregas. Por lo tanto, los modelos de las series Mate, Nova y P pueden desaparecer pronto de la venta. En el contexto de una escasez de dispositivos, los precios de los dispositivos Huawei usados han aumentado.
Huawei Mate 40 puede no llegar a los mercados globales este año
En cuanto a los problemas y el destino de Huawei, los usuarios se dividen en dos campos principales: algunos creen que los días de la compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes están contados, otros confían en que podrá hacer frente a todos los problemas y lo demostrará.
Uno de los principales estrenos de Huawei y de la industria en su conjunto en el segundo semestre de este año será el lanzamiento de los buques insignia de la serie Mate 40. Se rumorea que el anuncio de los dispositivos no tendrá lugar antes de noviembre de este año. La propia Huawei mantiene la calma e insta a sus fanáticos a esperar un poco, prometiendo que el estreno se llevará a cabo según lo programado. Pero al mismo tiempo, no especifica cuándo sucederá.
Mientras tanto, el reputado conocedor Evan Blass ha anunciado que la serie Huawei Mate 40 no se lanzará este año. Tendremos que esperar hasta 2021. Sin embargo, no especificó si se refería al mercado global o al mercado chino. Quizás, el anuncio de los nuevos dispositivos tendrá lugar en China este año. Pero ingresarán al mercado global solo el próximo año.
Se rumorea que Huawei está evaluando la situación con seriedad. Y no espera una gran demanda para los buques insignia Mate 40. Esta fue la razón por la que ha reducido los pedidos de componentes para estos teléfonos inteligentes en un 30-40%.
Origen: ¡La prohibición de Huawei entra en vigor hoy! Los nuevos teléfonos inteligentes están agotados