Icono del sitio Alta Densidad

🙄 Facebook admite que sí puede espiarte desde su nuevo gadget «Portal»

Cuando Facebook anunció Portal, un nuevo dispositivo activado por voz que funciona como altavoz y sirve para hacer videochat, nos pareció extraño que la compañía dijo que no usaría los datos recopilados a través de ese dispositivo para influenciar en los anuncios que ves. De hecho, muy extraño. Pero ahora Facebook ha admitido que Portal es perfectamente capaz de recopilar datos sobre ti y usarlos para mostrarte anuncios. Aunque según la compañía no debes preocuparte, Facebook probablemente no lo hará todavía.

Esta falta de comunicación, como poco, genera confusión. Recode dijo inicialmente que “ningún dato recopilado a través de Portal… se usará con el objetivo de mostrar anuncios en Facebook”. Ahora, una semana más tarde, Facebook se ha retractado. A pesar de que la compañía dijo que no se utilizarán los datos recopilados para dirigir los anuncios, Portal es absolutamente capaz de captar y recopilar datos, y esos datos pueden perfectamente usarse para mostrar anuncios. Esto es lo que dijo la compañía en su último comunicado:

«Las llamadas de voz de Portal utilizan la infraestructura de Messenger, por eso cuando realizas una videollamada en Portal, recopilamos el mismo tipo de información (datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia…) que recopilamos en otros dispositivos que utilizan Messenger. Podemos utilizar esta información con los anuncios que mostramos en nuestras plataformas. Otros datos generales, como el uso que haces de las aplicaciones, etc., también pueden servir para alimentar la información que luego utilizamos para mostrar anuncios».

Sigue leyendo: Facebook finalmente admite que su nuevo gadget espía puede espiarte


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil