Icono del sitio Alta Densidad

Facebook brinda a los padres más supervisión en Messenger Kids

Facebook ha actualizado Messenger Kids con nuevas opciones para que los padres vean y controlen cómo sus hijos usan la aplicación de mensajería, anunció la compañía. Los padres pueden acceder a estas herramientas a través del Panel de padres en la aplicación principal de Facebook.

Los padres ahora podrán ver más detalles sobre con quién están enviando mensajes sus hijos, si los están llamando por video y un historial de cualquier persona que hayan bloqueado en la aplicación. También podrán ver un registro de las imágenes recientes que su hijo ha enviado y recibido, con la opción de eliminarlo e informarlo si es inapropiado, y pueden cerrar la sesión de los dispositivos de forma remota en cualquier momento. Una nueva opción ahora también permite a los padres descargar toda la información de sus hijos, similar a la función de descarga de datos disponible en la aplicación principal de Facebook.

La aplicación originalmente ofrecía cuatro protecciones:

La aplicación el año pasado sufrió un fracaso vergonzoso cuando permitió a los niños comunicarse con contactos no aprobados en chats grupales. La compañía respondió bloqueando los chats grupales y ha anunciado nuevas protecciones de gran alcance.

Las nuevas características del Panel principal incluyen:

Los niños ahora pueden desbloquear un contacto que ellos mismos bloquearon. Pero ninguno bloqueado por los padres. Los padres podrán monitorear estos chats si lo desean.

Los niños también se informan mejor sobre los posibles problemas de privacidad para ellos

A medida que los niños comienzan a usar la tecnología, creemos que es importante ayudarlos a comprender cómo se usa y comparte su información. Es por eso que desarrollamos una actividad en la aplicación que utiliza un lenguaje apropiado para niños. Para educar a los niños sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, informamos a los niños que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que los padres pueden ver y descargar el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.

Las protecciones básicas también permanecen en su lugar

No utilizamos datos de niños de Messenger Kids para publicidad. Sigue sin haber anuncios en Messenger Kids ni compras en la aplicación. Y a medida que se reafirma la política de privacidad actualizada, no vendemos ninguna información suya o de su hijo a nadie, y nunca lo haremos.

Origen: Messenger Kids ahora permite a los padres ver los historiales de chat de los niños y las imágenes recientes


Salir de la versión móvil