Icono del sitio Alta Densidad

Facebook eliminará información errónea sobre vacuna COVID-19 para niños

Tras la autorización de la FDA de la vacuna COVID-19 para niños, Meta (antiguamente conocida como Facebook) anunció pasos para promover información confiable para los padres en sus aplicaciones. Esto incluye mensajes en el feed para más comunidades y nuevas campañas publicitarias. Para combatir la información errónea, aplicarán sus políticas sobre contenido dañino relacionado con los niños y la vacuna COVID-19.

Desde que las vacunas COVID estuvieron disponibles en los EE.UU. el objetivo de la red social ha sido mantener a todos seguros promoviendo información confiable sobre la vacuna COVID-19. Para ello han tomando medidas contra la información errónea y alentando a las personas a vacunarse. Aseguran que entre los usuarios de Facebook en los EE.UU. la duda sobre las vacunas ha disminuido en aproximadamente un 50 por ciento desde enero. Ahora, la aceptación de la vacuna es alta.

Tras la autorización de uso de emergencia de la FDA de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años, están tomando medidas adicionales para promover información confiable y detener la propagación de afirmaciones falsas dañinas sobre la vacuna para niños.

En las próximas semanas enviarán recordatorios en inglés y español sobre las vacunas disponibles para niños de 5 a 11 años. Con un enlace para ayudar a localizar el lugar más cercano para recibir la vacuna. También promoverán mensajes de expertos en salud que respondan preguntas sobre la vacuna COVID-19.

También continuarán su trabajo con socios como la iniciativa Greater Than COVID de Kaiser Family Foundation en campañas informativas a gran escala que conectan a los padres de niños pequeños directamente con información confiable sobre la vacuna.

Y para reducir la difusión de información errónea, aplicarán sus políticas sobre contenido falso y dañino, incluso eliminando afirmaciones como:

Desde Meta aseguran, que continuarán atentos a las tendencias emergentes y actualizaremos nuestras políticas en función de la orientación de las autoridades de salud pública.

«Desde el comienzo de la pandemia, hemos eliminado más de 20 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram y más de 3,000 cuentas, páginas y grupos a nivel mundial para difundir COVID-19 y desinformación sobre vacunas. Esto es parte de nuestro compromiso continuo de promover información confiable, combatir la desinformación y fomentar las vacunas. Hasta ahora, hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información fidedigna de expertos en salud y hemos etiquetado cientos de millones de piezas de contenido que revisaron verificadores de datos independientes. Nuestro trabajo está lejos de haber terminado y utilizaremos todas las herramientas que podamos para mantener informadas a las personas en nuestra plataforma sobre la pandemia de COVID-19 y las vacunas» reza un comunicado de la compañía.

Origen: Meta


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil