Icono del sitio Alta Densidad

💰 Facebook podría enfrentar multa mil millonaria por su última brecha de seguridad

Facebook fue víctima la semana pasada de una brecha de seguridad que afectó a 50 millones de personas. La brecha fue descubierta el martes, y el viernes Facebook informó de la misma, afirmando que todo se había solucionado. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg debe enfrentarse a la Unión Europea y a su Reglamento General de Protección de Datos, que empezó a aplicarse el 25 de mayo de este mismo año.

Se trata, así, del primer caso en el que la GRPD tendrá que ponerse a prueba y demostrar su validez. Este reglamento recoge que una empresa podría enfrentarse a una multa de 20 millones de dólares o el 4% de su facturación anual, lo que significa que Facebook se enfrenta al pago de 1.600 millones de dólares, que vienen a ser 1.400 millones de euros. La facturación de Facebook del año pasado fue de 32.750 millones de euros.

Lo más probable es que, dado el alcance de la brecha de seguridad, que afectaría a entre 50 y 90 millones de personas, Facebook tuviese que hacer frente a la segunda multa. Sin embargo, artículo 33 del Reglamento General de Protección de Datos se expone lo siguiente:

Sigue leyendo: Facebook se enfrenta a una multa de 1.600 millones de dólares por su última brecha de seguridad


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil