Icono del sitio Alta Densidad

Fairphone 4: el smartphone sustentable hecho con materiales reciclados y diseño modular fácil de reparar

Fairphone 4 trae conectividad 5G. Según la compañía con sede en Holanda, el dispositivo está fabricado de manera ética con materiales reciclados y oro de comercio justo, y cobalto y litio de origen ético. Es un dispositivo que es fácil de reparar y puede comprar repuestos de Fairphone si algo se descompone. Una batería nueva cuesta solo 30 euros, el módulo de cámara dual cuesta 80 euros, mientras que la cámara para selfies cuesta 30 euros.

Fairphone 4 corre con el sistema operativo Android 11 directamente de fábrica. Además, Fairphone garantiza dos actualizaciones importantes de la versión de Android y soporte de software hasta finales de 2025. Eso significa que el dispositivo tendrá Android 12 y Android 13, y los parches de seguridad deberían seguir llegando hasta 2025. Además de su alta capacidad de reparación, el dispositivo también es durable con una clasificación IP54 y certificación MIL810G. Por si fuera poco, viene con 5 años de garantía.

Especificaciones del Fairphone 4

El Fairphone 4 hace alarde de una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Gorilla Glass 5. El dispositivo utiliza el diseño de muesca de gota de agua para el sensor selfie de 25 MP. También tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Debajo del capó, el teléfono inteligente lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 750G. Está disponible en variantes con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. El dispositivo también tiene soporte de almacenamiento ampliado a través de una ranura para tarjeta microSD.

En términos de óptica, el Fairphone tiene una configuración de doble cámara con un sensor principal de 48 MP con estabilización de imagen óptica. La cámara secundaria es una cámara ultra ancha de 48 MP. Hay un tercer orificio en la parte posterior y alberga sensores como el enfoque automático y de color.

En términos de batería, el dispositivo tiene una batería de 3.905 mAh con soporte para carga rápida de 20 W. Curiosamente, el Fairphone 4 viene sin un cargador incluido. Esto es predecible, después de todo, una empresa que es ecológicamente consciente no pondría un cargador o cable incluido. Si incluso Apple dice que esto promueve los desechos electrónicos, no podemos esperar que Fairphone sea diferente. De todos modos, puede obtener un cargador y un cable compatibles por separado. El dispositivo carece de conector para auriculares, pero la compañía ofrece sus propios auriculares inalámbricos verdaderos por 99,95 euros.

Precios y disponibilidad

El Fairphone 4 comienza en 580 € / 670 $ para el modelo de 6GB / 128 GB. La variante más alta con 8 GB / 256 GB costará 650 € / 750 $. La oferta de colores incluye gris, verde y verde moteado, que es exclusivo para el modelo superior. Los primeros envíos en Europa comienzan el 25 de octubre.

Origen: Gizchina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil