Icono del sitio Alta Densidad

Falla de WhatsApp, Facebook e Instagram genera lluvia de memes (muchos a favor de Twitter)

WhatsApp, Facebook e Instagram han caído en una interrupción a gran escala durante unas 6 horas. Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, este 4 de octubre dejaron de funcionar por completo. Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Oculus y Facebook Workplace, también dejaron de funcionar. Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

Con los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram inactivos a nivel global, millones de usuarios se han volcado a Twitter para dar a conoce la noticia y preguntarse qué ha pasado con estas tres plataformas. El sitio web Downdetector informó que hay más de 9.000 reportes de las fallas de WhatsApp. Igualmente, cerca de 4.000 personas hablaron de la interrupción del servicio de Facebook.

Hasta el momento, la compañía no ha comunicado cuál fue el error que provocó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Entre tanto, los usuarios de Twitter también aprovechan para bromear sobre la caída de las redes sociales y la aplicación de mensajería.

Estos son algunos de los memes publicados: Los memes

Disculpas

Facebook se disculpó porque decenas de miles de personas informaron problemas para acceder a sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

Según los informes, esos dos servicios y el propio Facebook se han estrellado, y los usuarios informaron que no podían enviar o recibir mensajes y que sus feeds no se actualizaban.

WhatsApp agradeció a sus usuarios la paciencia en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El tweet decía: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento.

Instagram también compartió una actualización similar.

«Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos», escribió en su página de comunicaciones. «¡Ten paciencia con nosotros, estamos en eso!»

Antecedentes

Un problema similar con las tres aplicaciones se registró en abril de 2019, cuando se bloquearon durante aproximadamente dos horas antes de volver a ser completamente funcionales. La empresa suele ser críptica acerca de las causas de los problemas y no tiende a explicarlos incluso después de que se solucionan. En ese episodio de 2019, por ejemplo, solo dijo que se había «desencadenado un problema» durante las «operaciones de mantenimiento de rutina».

En una transcripción filtrada publicada en The Verge en 2019 , el director ejecutivo Mark Zuckerberg señaló que tales interrupciones son un «gran problema». Cualquier falla a menudo puede llevar a las personas a comenzar a usar competidores, y señaló que puede llevar «meses» recuperar la confianza y hacer que las personas vuelvan a las plataformas de Facebook, si es que regresan.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil