Icono del sitio Alta Densidad

Federación Colombiana de Municipios y Oracle quieren llevar soluciones en la nube a todo el país

Oracle anunció una expansión significativa a la variedad de servicios disponibles a través de Oracle Cloud at Customer, la cual permite a las organizaciones facilitar el traslado de sus cargas de trabajo a la Nube desde su propio centro de datos. Desde su introducción, hace poco más de un año, Oracle Cloud at Customer ha experimentado un crecimiento sin precedentes, llevado adoptar dicha solución en organizaciones como la Federación Colombiana de Municipios, Glintt Healthcare, Rakuten Card, la Universidad Estatal de Nueva York y el Banco Estatal de India, entre otras.

Imagen: vectorfusionart vía Shutterstock

En la actualidad, las organizaciones públicas están innovando constantemente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Es por esto que “En la Federación Colombiana de Municipios, hemos decidido transformar digitalmente nuestros territorios, para convertirlos en ciudades más inteligentes. Con Oracle Cloud at Customer, tenemos las capacidades tecnológicas para llevar soluciones en la Nube del más alto nivel a nuestros municipios, permitiéndoles operar con más agilidad y atender mejor a nuestros ciudadanos», señaló Alejandro Murillo, CIO de la Federación Colombiana de Municipios.

Si bien, las organizaciones están ansiosas por trasladar sus cargas de trabajo empresariales a la Nube pública, muchas se han visto limitadas por requisitos comerciales, legislativos y normativos que han evitado que sean capaces de adoptar la tecnología.

Por tal razón, Oracle Cloud at Customer fue diseñada para permitir a las organizaciones eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la Nube sobre la privacidad de los datos relacionadas con el lugar en el que éstos se almacenan, es por ello que ofrece los siguientes servicios de Oracle Cloud:


Salir de la versión móvil