Icono del sitio Alta Densidad

Firefox OS de Mozilla se extenderá a otros nueve países más

La buena aceptación de Firefox OS de Mozilla en los dispositivos móviles está superando las expectativas de la compañía, por lo que esta firma planea extender los smartphones integrados con este  sistema operativo a otros nueve países tanto en Europa como en Latinoamérica antes de que finalice el año.

Los principales partners de Mozilla -Teléfonica y Deutsche Telekom- comenzaron ya la venta de los primeros dispositivos integrados con Firefox OS en el modelo Alcatel One Touch Fire y ZTE Open en países como España, Venezuela, Colombia y Polonia. Precisamente, el modelo ZTE Open está también disponible en la página de eBay, tanto en Reino Unido  como en Estados Unidos.

Yotam Ben-Ami, director de Open Web Devices de Telefónica, ha explicado que los primeros lanzamientos han superado con creces las expectativas de la operadora y que el nuevo OS llegará a Brasil y en tres mercados latinoamericanos más en los próximos tres meses. Los próximos lanzamientos serán en 2014.

Por su parte, Deutsche Telekom esta lista para empezar la venta de los smartphones con Firefox OS en Alemania, mientras que Grecia y Hungría se perfilan como próximas en la lista. Además, Telenor ha confirmado su intención de vender dispositivos en Hungría, Serbia y Montenegro antes de que acabe el año.

via Firefox OS de Mozilla se extenderá a otros nueve países más.


Salir de la versión móvil