Icono del sitio Alta Densidad

Ford Co-Pilot360: conducción manos libres pero sin apartar la mirada de la vía

La tecnología Ford Co-Pilot360 es una colección completa de funciones de asistencia al conductor. Agrega nuevas ofertas, incluida Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres en más de 160.000 kilómetros de autopistas divididas en todos los 50 estados de EE.UU. y Canadá. Active Drive Assist es la próxima evolución del control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril de Ford, que agrega un primer modo manos libres de Ford con el potencial de más mejoras en el futuro. 1

El modo manos libres permite a los conductores en ciertas secciones de autopistas, previamente mapeadas, conducir con las manos fuera del volante, si continúan prestando atención a la carretera, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de la mirada y la posición de la cabeza para garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres. Funciona igual en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril. Los conductores recibirán una notificación visual en su cuadro de instrumentos cuando necesiten volver su atención a la carretera o reanudar el control del vehículo.

«Presentar Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de conducir, pero aún así te deja completamente en control», dijo Hau Thai-Tang vocero de Ford. «Y si pierde el enfoque en la carretera, Active Drive Assist le avisará automáticamente y posiblemente reducirá la velocidad del vehículo hasta que esté listo para concentrarse nuevamente».

Active Drive Assist comenzará a implementarse en ciertos vehículos Ford modelo 2021 y estará disponible en toda la línea Mustang Mach-E.

Copiloto con compras in app

Para aquellos clientes que se encuentran entre los primeros en pedir un Mustang Mach-E, el hardware Active Drive Assist estará disponible como parte del paquete 2.0 Ford Co-Pilot360 Active 2.0 al momento de la compra.

Ford planea ofrecer a los clientes la oportunidad de comprar el software Active Drive Assist y recibir la función directamente en un concesionario Ford o mediante una actualización inalámbrica que se espera para el tercer trimestre de 2021. 2

El paquete Ford 2.0 Co-Pilot360 Active 2.0 también incluye Active Park Assist 2.0, la última versión de las tecnologías de asistencia de estacionamiento para brindarles a los conductores cierta tranquilidad al estacionar su Mustang Mach-E. Con Active Park Assist 2.0, simplemente presionando un botón permitirá que el vehículo tome el control del estacionamiento en espacios paralelos y perpendiculares con facilidad. También ofrece Park Out Assist con capacidad de detección lateral para que los conductores puedan navegar con seguridad fuera de un lugar de estacionamiento cuando alguien estaciona demasiado cerca.

Tecnología de conducción segura

El paquete estándar Ford Co-Pilot360 2.0 de Mustang Mach-E incluye dos mejoras al sistema de mantenimiento de carril de Ford: detección de borde de carretera y asistencia de punto ciego.

La detección de bordes de carretera puede aumentar la confianza en la conducción en áreas rurales al detectar los bordes de un carril con líneas visibles o carreteras con un borde despejado, como césped o tierra. La tecnología puede alertar al conductor si el vehículo está comenzando a salir del carril o fuera de la carretera. La Asistencia de punto ciego identifica los vehículos en un punto ciego con una luz en el espejo retrovisor lateral, y luego aplica un empujón en el sistema de dirección del vehículo para ayudar a proporcionar precaución contra una acción insegura.

El sistema actualizado de mantenimiento de carril se une a los faros delanteros automáticos de luces altas, el sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, el frenado posterior a la colisión, la cámara de visión trasera, la asistencia de frenado inverso y el sistema de detección inversa como tecnologías en el paquete estándar Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 2.0.

En el paquete estándar Ford Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 Assist 2.0 hay un avance en el control inteligente de crucero adaptativo con Stop and Go, que reduce la velocidad de un vehículo si el tráfico por delante se ha detenido o disminuido, deteniendo el vehículo por completo antes de reanudarlo cuando el tráfico comienza a moverse.

Anteriormente, la tecnología requería la reactivación del conductor después de que un vehículo se detuviera por tres segundos, el avance ahora reanuda la conducción si se detiene por hasta 30 segundos. El control de crucero adaptativo inteligente también incluye el reconocimiento de señales de velocidad.

Intersection Assist emplea la tecnología de sensor de cámara y radar utilizada por Pre-Collision Assist con frenado automático de emergencia para detectar el tráfico que se aproxima al intentar girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión con un vehículo que se aproxima, el vehículo puede alertar al conductor y aplicar los frenos.

Pruebas exhaustivas

Ford ha puesto a prueba Active Drive Assist para crear una experiencia de conducción en la que los clientes puedan confiar, una que verdaderamente tenga las manos libres, siempre y cuando la cámara del conductor pueda controlar la posición de la cabeza y la mirada en lugar de depender únicamente de la atención del conductor a través del agarre del volante, como lo hacen otros sistemas.

Ford sometió sus vehículos de prueba Active Drive Assist a demandantes viajes por carretera, exponiendo sus sensores a la nieve, la lluvia, el sol brillante, las noches oscuras, los atascos de tráfico y las carreteras abiertas a lo largo de cientos de miles de kilómetros en los Estados Unidos, Canadá y Europa en un intento de exponer los sensores a una variedad de escenarios extremadamente específicos, o áreas grises, para que la tecnología esté tan lista para manejar la variedad de condiciones del mundo real que los conductores enfrentan a diario.

«Nuestro equipo ha probado agresivamente Active Drive Assist para aportar algo a la vida de nuestros clientes en los que pueden confiar», dijo Justin Teems, líder de la función Active Drive Assist. “Vamos a lugares remotos alrededor de los EE. UU. Y Canadá, desde Florida hasta California, desde Quebec hasta Texas, Wyoming e Idaho, para tratar de estimular esas mediciones de sensores de casos raros que podríamos no obtener en ningún otro lugar, capturando datos en un número de diferentes maneras «.

1 Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el criterio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.

2 Active Drive Assist es una función de conducción en carretera con manos libres. El Kit de Active Drive Assist contiene el hardware requerido para esta función. El software para la función estará disponible para su compra en una fecha posterior. Se requiere un pago por separado para el software de funciones para activar la funcionalidad completa en ese momento.


Salir de la versión móvil