Icono del sitio Alta Densidad

Ford Mondeo trae a Europa el sistema de detección de peatones

La función estrella del nuevo Ford Mondeo se denomina Asistente Precolisión con Detección de Peatones. Este sistema puede detectar si hay personas en la carretera con posibilidad de cruzarse en la trayectoria lógica de nuestro vehículo. En ese caso, si el conductor no responde a los avisos del vehículo, será él mismo el que active los frenos de manera automática.

El sistema de detección de peatones recurre a una cámara instalada en el parabrisas y un radar colocado en el parachoques. La información combinada de ambos sistemas se compara con la base de datos de las posibles formas de peatones de la que dispone el sistema con el objetivo de que objetos y otros elementos que pueden aparecer en la carretera sean obviados.

En primer lugar, el nuevo Ford Mondeo emitirá una alerta sonora y visual. Si no hay respuesta del conductor, el sistema reducirá el espacio entre pastillas y discos de freno para reducir el tiempo de reacción en caso de que el conductor se de por aludido. Si pese a todo ello, no hubiera reacción, los frenos se activarían de manera autónomo para reducir la velocidad.

El sistema de prevención de colisión con peatones es capaz de actuar con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

via El nuevo Ford Mondeo se trae a Europa el sistema de detección de peatones.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil