Icono del sitio Alta Densidad

Fortnite: el juego que hace millonarios a los adolescentes

Kyle Giersdorf, ‘Bugha’, tiene 16 años y ya es millonario. El joven estadounidense se impuso en la final del primer Mundial de Fortnite celebrada en nueva York el 28 de julio y se embolsó los 3 millones de dólares que había de premio. Un día antes, el noruego Emil Bergquist Pedersen -Nyhrox- y el austriaco Thomas Arnould -Aqua- se repartieron esa misma cantidad en la final por parejas. 

Fortnite: el juego que hace millonarios a los adolescentes
Kyle Giersdorf, ‘Bugha’, tiene 16 años y ya es millonario gracias a Fortnite

Para empezar a comprender este fenómeno hay que entender el juego apenas lanzado en septiembre de 2017.  Epic Games, desarrolladores de Fortnite, no crearon un concepto nuevo, sino que simplemente retocaron y dieron su personalidad a algo ya existente: las batallas campales o el todos contra todos. Aunque hay otros modos de juego, es éste -su nombre oficial es battle royale, como la película japonesa de temática prácticamente idéntica- el que conquistó al público.

Fortnite: el juego que hace millonarios a los adolescentes

En el caso de Fortnite tiene mucha importancia la construcción de estructuras que protegen y permiten tener cierta ventaja táctica al disparar. Una mezcla de ‘Los juegos del hambre, la película mencionada anteriormente y otros juegos exitosos como Call of Duty, Counter Strike y hasta Minecraft.

Fortnite: el juego que hace millonarios a los adolescentes

Fortnite, guste o no, es un fenómeno y un producto de entretenimiento. Tal vez alguien más mayor no pueda comprender que para un chaval ver una partida sea lo mismo que ver el fútbol para el adulto, pero es así. Solo que mucho más frenético, ya que lo normal es que las partidas duren cerca de 20 minutos como mucho y, por su naturaleza, siempre habrá acción; en Fortnite es imposible empatar a cero.

Fortnite: el juego que hace millonarios a los adolescentes

Así pues, youtubers y streamers se pusieron a retransmitir sus partidas en diversos canales (YouTube no es el único; Twitch, propiedad de Amazon, es igual de importante, si no más) y la bola de nieve rápidamente se convirtió en un alud con más de 45 millones de jugadores en todo el mundo (actualmente la cifra ronda los 250 millones).

Sigue leyendo: Fortnite: todo lo que debes saber del juego que hace millonarios a adolescentes | Videojuegos


Salir de la versión móvil