Icono del sitio Alta Densidad

Francia abre investigación a Apple por obsolescencia programada de los iPhone

La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar contra Apple por sospecha de «obsolescencia programada» de algunos modelos de iPhone. Francia acusa a la compañía de Cupertino de reducir voluntariamente el rendimiento, según ha adelantado este lunes AFP de fuente judicial.

Imagen por Christian Bertrand vía Shutterstock

La causa, abierta el 5 de enero, califica de «engaño» esta práctica, y continúa la estela de la queja que interpuso la asociación francesa Halte sobre la obsolescencia planificada (HOP), presentada el 27 de diciembre. En este escrito también se acusaba a Apple de reducir voluntariamente el rendimiento y la vida de sus teléfonos inteligentes a través de su sistema de actualizaciones.

Según el fabricante, las baterías desgastadas no siempre eran capaces de proveer la cantidad de electricidad que el procesador demandaba cuando este funcionaba a su máximo rendimiento. Esta situación causaba apagones repentinos y reinicios en modelos antiguos como el iPhone 6 y el iPhone 6s, lanzados en 2014 y 2015 respectivamente.

Para proteger a los usuarios de estos sucesos y permitir que el teléfono opere con la mayor normalidad, Apple lanzó una actualización de software que, cuando detecta un desgaste excesivo de la batería, reduce el rendimiento máximo del procesador y, por consiguiente, evita los apagones repentinos.

Sigue leyendo: Francia abre una causa contra Apple por «obsolescencia programada» de los iPhone


Salir de la versión móvil