Icono del sitio Alta Densidad

Francia multa a Apple con $ 27 millones por desacelerar los viejos iPhones

El regulador de consumo de Francia anunció que multó a Apple con 25 millones de euros ($ 27.4 millones) por desacelerar intencionalmente los modelos de iPhone más antiguos con una actualización de software.

Imagen vía Depositphotos

La acción sigue a una investigación realizada por la Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión del Fraude que comenzó en enero de 2018. Esto después de que Apple admitió que su software iOS ralentizó el rendimiento de los iPhones más antiguos para contrarrestar los problemas encontrados en el envejecimiento de las baterías de iones de litio.

El perro guardián descubrió que a los propietarios de los modelos iPhone 6, iPhone SE y iPhone 7 no se les dijo que instalar iOS 10.2.1 y 11.2 «probablemente ralentizaría el funcionamiento de su dispositivo» debido a la función de administración de energía, señaló la dirección en su lanzamiento.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero le dijo a France24 que «acogió» con beneplácito el acuerdo con la dirección y que su objetivo es hacer que los iPhones «duren el mayor tiempo posible».

Esta es solo la última sanción financiera que Apple ha tenido que soportar a raíz de la controversia

Lo más significativo fue su programa de reemplazo de batería que redujo el precio de sus reemplazos de batería en $ 50 durante un año. La medida dio como resultado que hasta 10 veces más personas compren baterías nuevas y extiendan la vida útil de sus teléfonos más antiguos. Apple también fue multada con 5 millones de euros por las autoridades italianas. También se enfrentó a múltiples demandas y una investigación del Departamento de Justicia sobre la controversia.

Origen: Francia golpea a Apple con una multa de $ 27 millones por desacelerar los viejos iPhones – CNET


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil