Samsung lanza las actualizaciones de Android 10 para dos de sus teléfonos de la serie Galaxy A: Galaxy A50s y Galaxy A30. Si bien Samsung ya lanzó la actualización One UI 2.0 para sus teléfonos de la serie M, que son económicos, los Galaxy A30 y A50 son los primeros teléfonos de la serie A que se han actualizado a la última versión de Android.
La actualización One UI 2.0 basada en Android 10 para el Galaxy A50 llega como versión de software A507FNXXU3BTB2. Actualmente se está implementando para los usuarios en Vietnam. En los próximos días, sin embargo, se espera que la actualización esté disponible en algunos otros mercados también. La hoja de ruta de actualización de Android 10 de Samsung había sugerido que el Galaxy A50 recibiría la actualización en abril. Por lo que es una agradable sorpresa que haya comenzado a implementarse antes de lo esperado.
Samsung Galaxy A30
También ha recibido su actualización de Android 10 antes de lo previsto. La actualización es una descarga inalámbrica de 1.4GB. Viene con la versión de software A305FDDU4BTB3 y actualmente se está implementando solo para usuarios en India. La actualización parece ser ligera sobre las características más útiles que se supone que llegarán con Android 10 y One UI 2.0. Parece faltar Un built-in registrador de la pantalla. Aunque todas las nuevas funcionalidades estándar están incluidas como: un modo oscuro, nuevos gestos de navegación, la mejora del bienestar digital y reconocimiento facial mejorado.
Al igual que la actualización One UI 2.0 para el Galaxy A50, el A30 también recibió el parche de seguridad de febrero de 2020 con la actualización One UI 2.0.
Los propietarios de Samsung Galaxy A50s y Galaxy A30 pueden verificar la actualización manualmente abriendo la aplicación Configuración y navegando a Actualización de software> Descargar e instalar. Alternativamente, puede instalar Android 10 en su Galaxy A30 flasheando el último firmware, que puede descargar de este archivo de firmware, utilizando una PC con Windows.