Alta Densidad

Galaxy Book Go: nueva PC con Windows y chip ARM por menos de…

Samsung lanza su nuevo PC portátil equipado con chip Qualcomm, el Galaxy Book Go. Al igual que el MacBook con procesador M1, la nueva solución coreana también incorpora un procesador basado en la arquitectura ARM, y no un chip x86 como los producidos por Intel. o AMD. Es un SoC Snapdragon 7c de segunda generación hecho con un proceso de producción de 8 nm equipado con una CPU Kryo 468 de ocho núcleos con un reloj de 2.55 GHz y una GPU Adreno 618.

Galaxy Book Go: nueva PC con Windows y chip ARM por menos de...

“Las PC continúan estando presentes en nuestra vida digital, ayudándonos a conectarnos con nuestros amigos y familiares, trabajar de forma remota y encontrar salidas para la creatividad y la relajación, señala Woncheol Chai, vicepresidente senior y jefe del equipo de planificación de experiencias, negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. La serie Galaxy Book Go está diseñada para los usuarios móviles de hoy que esperan comunicaciones fluidas, productividad sostenida y entretenimiento envolvente, todo en un solo dispositivo. Con la nueva incorporación al Galaxy Book, Samsung ofrece opciones más amplias para que nuestros consumidores elijan el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades».

Junto con Snapdragon 7c Gen 2, el nuevo Galaxy Book Go también se beneficia de una pantalla Full-HD de 14 pulgadas con tecnología de pantalla TFT LCD. También hay 4/8 GB de RAM LPPR4X y 64/128 GB de almacenamiento. La conexión no se ha olvidado: encontramos dos tomas USB-C, pero también una ranura para tarjetas microSD, una toma USB-A 3.0 y una toma de auriculares de 3,5 mm. La cámara web integrada permite grabar en 720p. En cuanto a las conexiones inalámbricas, debes confiar en Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0. También hay una variante con 5G.

ARM generalmente significa una eficiencia energética muy alta, y el Galaxy Book Go no debería ser una excepción. El PC también está equipado con una batería de 42,3 Wh.

Windows 10 a bordo

La nueva computadora portátil Samsung tiene a bordo la versión ARM de Windows 10. También se beneficia de algunas funciones del ecosistema Samsung, como la capacidad de controlar su teléfono inteligente de la misma marca desde la aplicación Microsoft Your Phone. No es solo en la presencia de un chip ARM que Samsung parece haberse inspirado en la MacBook porque incluso el diseño de la computadora portátil recuerda fuertemente a los modelos de Apple con el teclado negro, el cuerpo gris y el gran touchpad.

Producción y precios

Samsung Galaxy Book Go llegará a EE.UU. a partir del 10 de junio a un precio de 349 dólares mientras que el modelo Samsung Galaxy Book Go 5G, por su parte, se espera para principios del último trimestre del año. Todos los modelos cuentan con un acabado plateado sutil pero sofisticado.

Resumen de especificaciones técnicas

  SAMSUNG GALAXY BOOK GO
DIMENSIONES Y PESO 323,9 x 224,8 x 14,9 mm
1,38 kg
PANTALLA 14″ TFT FullHD
(1.920 x 1.080 px)
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2
Snapdragon 8cx Gen 2 (modelo 5G)
GPU Adreno 618
Adreno 680 (modelo 5G)
MEMORIA 4 / 8 GB LPPDR4X
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB (eUFS)
CONECTIVIDAD LTE / 5G, WiFi 5, BT 5.1
BATERÍA 42,3 Wh
Cargador USB C (25W)
OTROS Sonido Dolby Atmos, cámara 720p, USB, MicroSD, NanoSIM
PRECIO Desde 349 dólares

Origen: Galaxy Book Go: Samsung lanza un PC con chip ARM por menos de 300 euros


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil