Icono del sitio Alta Densidad

Galaxy Note 8 rompe la barrera de los mil euros [O.o]

El recién presentado Galaxy Note 8 ha vuelto a poner en debate el precio de los smartphones. Según Samsung España, el Note 8 tiene un precio de venta recomendado de 1.010,33 euros, el cual le otorga el récord de primer smartphone que sale al mercado con un precio superior a los 1.000 euros en su modelo base. Este es un indicador algo engañoso, ya que la capacidad de almacenamiento, que es lo que suele marcar las variaciones de precio entre versiones de un mismo teléfono, es de 64 GB; mientras que el iPhone 7 Plus básico, con un precio de 910 euros, es de 32 GB.

Tras tres años con los precios congelados salvo por la sorpresa del Note Edge y sus 899 euros, el Note 7 derribó la barrera de los 800 euros en modelos base y este año ha sido el turno del Note 8. Se rumoreaba que no habría más Note en el mercado y no solo ha llegado una nueva generación, sino que lo ha hecho por encima de los 1.000 euros. No obstante, los precios deberían ser ajustados por inflación para hacer una comparación justa. Así es como queda la evolución, algo más contenida.

El ejercicio realmente interesante es ver cómo han evolucionado los precios de los teléfonos móviles punteros y más caros del mercado desde mucho antes de la llegada del Note 8, ajustando sus precios originales a los precios de 2017. En la gráfica a continuación verán los precios, ajustados por inflación, de 60 teléfonos móviles premium desde 1996 hasta 2017.

Gráfica y más información: Smartphones por más de 1.000 euros: así ha ido subiendo su precio durante veinte años


Salir de la versión móvil