Icono del sitio Alta Densidad

Galaxy Tab S6 Lite nueva tableta gama media con S-Pen

Samsung acaba de presentar en Indonesia la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Es un producto de gama media con soporte para el S-Pen. Tiene una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2000×1200 y 4GB de RAM. El dispositivo está disponible en dos variantes. La SM-P610 con conectividad Wi-Fi y la SM-P615 con soporte para la red LTE. Por el momento, solo este último está presente en el sitio web oficial.

La batería es de 7.040 mAh, que Samsung dice que durará 13 horas de reproducción de video o 12 horas de uso de Internet. Para las personas que desean tomar fotos en sus tabletas, la Tab S6 Lite viene con una cámara trasera de 8 Mpx, muy lejos de la matriz de doble cámara del nuevo iPad Pro pero a la par con el iPad Air. La cámara frontal tiene una lente de 5 Mpx, que es bastante estándar para las tabletas.

Otras características de diseño interesantes incluyen el uso de altavoces duales que, según Samsung, ofrecen sonido 3D y cuentan con la certificación Dolby Atmos. Y el S-Pen de Samsung también está presente en el modelo Lite, que se puede almacenar en un compartimento en la cubierta del forro que es un extra opcional para el Galaxy Tab S6 Lite.

En su interior

Viene con un procesador octa-core asociado con 4GB de RAM y alcanza un máximo de 2.3Ghz. Samsung no mencionó qué chipset demandará su nueva tableta, pero es probable que sea el Exynos 9611 que se encuentra en otros dispositivos Samsung económicos como el Galaxy A51.

El almacenamiento a bordo viene en opciones de 64 GB y 128 GB, con una ranura micro SD que puede admitir hasta 1 TB de espacio de almacenamiento adicional. La conectividad 4G LTE también es compatible con las personas a las que les gusta sacar su tableta y alejarse de los puntos de acceso Wi-Fi. Como este es un dispositivo Samsung, viene con la seguridad Knox de la compañía, que podría ser útil para las personas que planean usar el Galaxy Tab S6 Lite para trabajar.

No hay información sobre precios o disponibilidad, aunque tal listado indicaría que la tablet debería salir a la venta pronto. Dado que la Galaxy Tab S6 cuesta $649 en el lanzamiento y viene con especificaciones más potentes que su hermano Lite, esperamos que la Tab S6 Lite sea un poco más barata.

Especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite
SAMSUNG GALAXY TAB S6 LITE
DIMENSIONES Y PESO244,5 x 154,3 x 7,0 mm
467 gramos
PANTALLATFT de 10,4 pulgadas
Resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles)
PROCESADOROcta core (2,3 Ghz + 1,7 GHz)
MEMORIA RAM4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO64/128 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA8 Mpx
CÁMARA DELANTERA5 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con One UI 2.0
BATERÍA7.040 mAh
CONECTIVIDADWiFi ac
Bluetooth 5.0
LTE
GPS
OTROSCompatible con S-Pen
Jack de auriculares
PRECIOPor determinar

Origen: Samsung Galaxy Tab S6 Lite es oficial: ¿es esta la nueva tableta Android más barata? El | TechRadar


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil