Icono del sitio Alta Densidad

Galaxy Z Flip4 ya es oficial con gran batería y diseño plegable mejorado

Samsung se ratifica como una fuerza dominante en el segmento del teléfono inteligente plegable. La firma coreana fue una de las primeras en apostar por este segmento, y a diferencia de Huawei, que tuvo que hacer frente a la prohibición, Samsung ha tenido libertad en estos últimos años para mejorar su línea de plegables y establecer un buen ritmo de lanzamientos. Samsung maneja las líneas Galaxy Z Flip y Z Fold. La primera es un teléfono inteligente plegable, mientras que la otra es un teléfono que se transforma en una tableta al desplegarse. Si bien el Galaxy Z Fold4 es el dispositivo más premium de la compañía, el Galaxy Z Flip4 se destaca como una versión más asequible del segmento plegable.

El Galaxy Z Flip4 llega hoy con algunas actualizaciones decentes que incluyen una batería más grande que sin duda hará que este dispositivo sea más atractivo.

El diseño de la pantalla plegable

El Samsung Galaxy Z Flip4 trae algunas mejoras en cuanto a diseño como una bisagra mejorada para evitar daños accidentales. El dispositivo cuando está cerrado es muy pequeño y puede caber fácilmente en su bolsillo. Las dimensiones en el estado «cerrado» son 84,9 x 71,9 x 17,1 mm. Cuando está delplegado, el dispositivo alcanza los 165,2 x 71,9 x 6,9 mm. Los paneles de vidrio en la parte posterior están reforzados con Corning Gorilla Glass Victus+, mientras que el marco aún presenta Armor Aluminium.

Galaxy Z Flip4

El dispositivo mantiene el panel de 6,7 pulgadas, sin embargo, los biseles ahora son más delgados. El panel cuenta con Dynamic AMOLED con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. El dispositivo ofrece una relación de aspecto de 22:9 con un recorte perforado para la cámara de selfies de 10 MP.

La pantalla de la cubierta AMOLED mide 1,9 pulgadas y cuenta con una resolución de 260 x 512 píxeles. No estamos viendo un cambio en el tamaño de la pantalla, pero Samsung está mejorando su usabilidad. Por ejemplo, hay varias opciones que incluyen paneles personalizados y temas que se sincronizan con la interfaz de usuario principal. También puede responder mensajes a través de voz a texto y emojis directamente desde la pantalla exterior. Además, Samsung trae una gran cantidad de widgets y un control de configuración rápida que le permite marcar sus tres contactos favoritos sin abrir el teléfono. También es posible controlar dispositivos domésticos SmartThings.

Hardware: el Galaxy Z Flip4 es un buque insignia que cumple con los estándares de 2022

Debajo del capó, el Samsung Galaxy Z Flip4 es uno de los teléfonos plegables más potentes de 2022. El dispositivo incluye el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 recientemente lanzado. El dispositivo está emparejado con 8 GB de RAM y tiene opciones de almacenamiento que van desde 128 GB hasta 512 GB.

En cuanto a la óptica, el teléfono trae dos cámaras de 12 MP. Hay un modelo OIS con píxeles de 1.8um y apertura f/1.8, y otro para tomas ultra gran angular. Las especificaciones son similares a las del Galaxy Z Fold3, sin embargo, Samsung promete grandes mejoras en comparación con el Z Flip3.

El Galaxy Z Flip4 mejora por fin la capacidad de la batería hasta los 3.700 mAh. Sin duda, esta no es la capacidad más impresionante cuando miramos teléfonos estándar. Sin embargo, debido a los grandes desafíos del diseño, es una gran mejora. A modo de comparación, el teléfono ahora tiene la misma capacidad que el Galaxy S22, que es un teléfono inteligente compacto. Samsung puede ser capaz de llevar la serie Z Flip al territorio de los 4000 mAh el próximo año. La compañía también está mejorando la carga al estándar de 25 W. Esa no es la especificación más impresionante, pero mirando otros teléfonos inteligentes Samsung es lo máximo que obtienes.

Software: una interfaz de usuario 4.1

El lado del software del Galaxy Z Flip4 está cubierto por OneUI 4.1 sobre Android 12. La compañía ofrece opciones FlexMode completamente nuevas. Estos incluyen nueva UX para aplicaciones de videollamadas como Google Meet, Zoom y Facebook Messenger. Además, el panel táctil del modo Flex con controles precisos será compatible con más aplicaciones. La ventana múltiple le permitirá iniciar una lista creciente de aplicaciones en ambas mitades de la pantalla.

Galaxy Z Flip 4: precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip4 se venderá en las combinaciones de colores Graphite, Bora Purple, Blue y Pink Gold. El dispositivo también vendrá en Bespoke Edition a través del sitio web de Samsung. Esta vez, Samsung te permite mezclar hasta 75 combinaciones de colores únicas.

El precio del dispositivo comienza en $999/£999/Є1,099. Ya está disponible para pedidos anticipados, pero las ventas reales comienzan el 26 de agosto.

Origen: Gizchina


Salir de la versión móvil