Icono del sitio Alta Densidad

Gboard sabe escribir insultos: aprende a desbloquear las palabras ofensivas del teclado de Google

Gboard es la app de teclado de Google. Es uno de los más versátiles del mercado, con soporte para dictado por voz. Pero algo que seguramente muchos usuarios de Gboard han notado es que el teclado suele bloquear o censurar palabras que son consideradas ofensivas, como insultos. Hay ocasiones en las que esto no es una molestia, pero para algunos usuarios es una función que solo es un estorbo en el uso del teclado.

Este bloqueo puede resultar demasiado estricto para algunos usuarios que quieren poder escribir cualquier palabra sin preocupación alguna, tanto a la hora de escribir como usar el dictado por voz en el teclado. Por suerte, hay una manera de desactivar dicho bloqueo de palabras ofensivas, para usar cualquier palabra que quieras cuando estés usando este teclado en tu teléfono Android.

Los pasos para desbloquear esta función son:
  1. Abre Gboard en tu móvil (la app o una app donde tengas que usar el teclado).
  2. Acude a los ajustes.
  3. Entra en Corrección ortográfica.
  4. Busca la opción «Bloquear palabras ofensivas».
  5. Desactiva el interruptor que hay junto a esta opción.

Cuando hemos hecho esto, el teclado de Google nos permitirá escribir cualquier tipo de palabra sin problema alguno. No se bloquearán esas palabras que el teclado clasifica o considera son ofensivas.

Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android e iOS

Se lanzó por primera vez para iOS en mayo del 2016, más tarde se lanzó para Android en diciembre del 2016, que se estrenó como una actualización importante de la aplicación de Google Keyboard ya establecida en Android.

Sus características destacan la Búsqueda de Google, que incluye resultados de la búsqueda web y respuestas predictivas, fácil búsqueda y uso compartido de imágenes GIF y emojis, un motor de texto predictivo que sugiere la siguiente palabra según el contexto y soporte de idiomas multilingües. Las actualizaciones para el teclado han habilitado una funcionalidad adicional, que incluye sugerencias de GIF, opciones para colocar un tema oscuro o agregar una imagen personal como fondo del teclado, soporte para dictado de voz, predicción de la siguiente frase y reconocimiento de emojis dibujado a mano.

Sigue leyendo: Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil