Alta Densidad

Gmail activa nuevas pestañas de chat, salas y reuniones para todos los usuarios

Gmail ya ofrece la posibilidad de incluir todos los servicios comunicación en un mismo espacio. En cualquier dispositivo Android o en su versión web será necesaria la activación del usuario a través de los ajustes. Este proceso permite ahora a cualquier persona el «acceso anticipado» a las pestañas de «Chats», «Salas» y «Reunión» dentro de la app de Gmail.

Los servicios estuvieron disponible solo para usuarios de Google Workspace (antes G Suite) durante varios meses. Ahora aparecen en Android a través de cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla que indican:

En la versión web, los servicios se pueden observar como desplegables en la barra de la izquierda, bajo el Correo. Si estos se activan, tanto en web como Android, entonces aparecerá un indicador de estado en el cual se puede señalar que un usuario está activo, ausente o que prefiere no ser molestado.

Las pestañas no se encuentran en su versión final, y al activarlas Gmail indica que «es posible que experimentes errores y otros problemas». Asimismo, aclara que se puede volver a la versión anterior del chat «en cualquier momento».

El trabajo remoto y sus requerimientos

Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajar llegaron para quedarse. Clientes y líderes empresariales, desde el inicio de COVID-19, han visto que la transformación del lugar de trabajo pasó de ser un objetivo casi teórico a largo plazo, a una prioridad urgente. Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere la tecnología adecuada. 

Origen: Las nuevas pestañas de chat, salas y reuniones en Gmail ya están disponibles para todos los usuarios


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil