Icono del sitio Alta Densidad

Google ahora te ayuda a ahorrar electricidad

La tecnología puede contribuir a abordar los desafíos a los que se enfrenta Europa hoy en día. Desde hoy, los usuarios europeos de Google van a encontrar nuevas secciones cuando realicen búsquedas relacionadas al tema de ahorrar electricidad, como “precios de la luz” o “crisis energética en Europa”. Estos nuevos recuadros aparecerán al principio, antes de los resultados de búsqueda, y mostrarán una variedad de información obtenida de artículos de noticias, información local o incluso asistencia económica si la región o gobierno local la aporta.

Imagen por Lisa S. vía Shutterstock

Otra manera de pagar menos por la luz es usarla de manera más inteligente. Para ello, Google mostrará consejos de la Agencia Internacional de la Energía para consumir menos electricidad con los electrodomésticos de nuestro hogar, como puede ser bajar el termostato o ajustar nuestro calentador. Estos consejos se mostrarán al lado de los resultados de la búsqueda web. Esta nueva función ya está activa en 29 países y 22 idiomas diferentes a lo largo de Europa.

Europa se está preparando para un invierno desafiante, con precios en aumento y presiones en la red eléctrica europea, impulsadas por la guerra de Rusia en Ucrania, lo que aumenta aún más la necesidad de fuentes de energía seguras, confiables, sostenibles y asequibles.

La seguridad energética y la asequibilidad son lo más importante para muchos en Europa en este momento

La gente recurre a Google para hacer preguntas sobre la conservación de energía y la gestión de sus costos. En el Reino Unido, hace un año, solo una de cada diez búsquedas sobre el tema de los precios de la energía era una pregunta de «por qué», «cómo» o «cuándo», ahora es una de cada cuatro. Alemania, hay interés de búsqueda para consultas como «cómo ahorrar gas natural», «costos de calefacción» y cómo ahorrar energía, mientras que en Bélgica, las búsquedas de «cómo ahorrar gas» aumentaron más de un 5000 %. desde esta época el año pasado.

En tiempos de incertidumbre, las personas recurren a Google en busca de ayuda e información. A medida que las personas buscan nuevas formas de mantenerse al tanto de su consumo de energía y mantener los costos manejables, estamos lanzando una nueva función en 29 países y 22 idiomas en toda Europa para permitirles a las personas encontrar información relevante y procesable para ayudarlos a navegar esta crisis y ahorra energía.

A partir de hoy

Cuando las personas busquen información sobre el panorama energético en Europa, verán funciones dedicadas con información útil y confiable. Cuando busque cosas como «crisis energética de Europa» y «precio de la energía», verá artículos de noticias, información local que incluye asistencia financiera que puede estar disponible y acciones recomendadas de la Agencia Internacional de Energía para ayudar a conservar energía.

Resultados de búsqueda que muestran información relevante a nivel local sobre conservación de energía
Ya sea bajando la calefacción o ajustando la configuración de tu caldera, podrás ver, de un vistazo, información sobre cómo ahorrar energía en tu hogar. Estos paneles de información aparecerán junto con otros resultados relevantes de la web abierta.

El lanzamiento de la función de crisis energética es una adición más a los productos y herramientas que Google ha lanzado en Europa para ayudar a las personas a obtener más información sobre cómo acceder a la energía de manera asequible, confiable y eficiente. Por ejemplo, a principios de este año lanzaron actualizaciones de Google Maps que lo ayudan a encontrar rutas más eficientes en combustible para reducir las emisiones y los costos cuando necesita conducir.

Con información de El Español y Google


Salir de la versión móvil