Icono del sitio Alta Densidad

Google Allo es lo nuevo en mensajería instantánea pero llega sin suficientes medidas de seguridad

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Allo, su nueva app de mensajería instantánea que debería competir tanto con WhatsApp como con Messenger, ambas propiedad de Facebook.

Según Google, su «objetivo es ayudar al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo». Además, en el futuro podrá hacer reservas de restaurantes, hoteles y billetes de avión o tren.

La gran novedad de Allo es que empleará toda la información que tenga Google sobre cada usuario para predecir sus necesidades. Al elegir la respuesta automática «Voy de camino», por citar un ejemplo, Allo irá aprendiendo progresivamente qué maneras tienen sus usuarios de expresarse para sugerir nuevas respuestas automáticas más propias a la manera de hablar de cada uno.

Sin embargo, las primeras voces críticas han aparecido de inmediato. Google Allo no cumple una de las promesas que Google hizo antes de su lanzamiento: que sería muy segura al no almacenar indefinidamente los chats y que incluiría por defecto encriptación de extremo a extremo (en inglés, ‘end-to-end’).

Origen: Google Allo se lanza sin suficientes medidas de seguridad


Salir de la versión móvil