Icono del sitio Alta Densidad

Google anuncia muchas funciones nuevas para smartphones, tabletas, televisores y WearOS

Pocas horas después de la actualización que trajo los parches de seguridad de septiembre y algunas correcciones de errores en los Pixel aún cubiertos por soporte (excepto Pixel 6a, que los recibirá tarde), Google interviene nuevamente para comunicar las noticias sobre el ecosistema Android en sentido amplio, de teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y WearOS. Los clientes de Pixel obtienen una doble ración de novedades: primero las relacionadas con Android 13 y ahora estas.

Imagen vía Depositphotos

Near Share:

A partir de las próximas semanas, compartir archivos con teléfonos inteligentes y tabletas Android y Chromebooks, ya sean fotos, videos o incluso carpetas completas, será más fácil. Simplemente seleccione el dispositivo de destino entre aquellos con la misma cuenta de Google y listo. Y una vez que se acepta el recurso compartido en el dispositivo de destino, el «sí» permanece en la memoria y los futuros recursos compartidos se aceptan automáticamente, incluso cuando la pantalla está apagada.

Widgets para tabletas:

Se han reestructurado los de Google Drive y Google Keep: el primero ahora ofrece tres botones que le permiten acceder a Documentos, Presentaciones y Hojas con un solo toque, el segundo es más grande y los caracteres tienen un tamaño más grande.

Novedades para Gboard y Google Meet:

El teclado recibe nuevos Emoji Kitchen y un botón (Emojify, lo llama Google) con una estilizada varita mágica que permite emojizar lo escrito hasta ese momento: el sistema analiza el texto y la inteligencia lo reemplaza con palabras o frases emoji. Hay diferentes niveles de emojizización: cuanto más presionas la varita mágica, mayor es la incidencia de caritas en el texto. De esta forma no tienes que interrumpir la escritura para seleccionar el emoticón a insertar, todo se hace al final. Sin embargo, parece una novedad a largo plazo: ya disponible para Gboard beta en inglés, «en las próximas semanas» llega también a Gboard estable, pero siempre en inglés.

En Google Meet surge la posibilidad de fijar a más de un participante y crecen las oportunidades de compartir en tiempo real: ¡desde videos en YouTube hasta juegos como Uno! o ¡Atención! puedes interactuar en tiempo real con hasta 100 contactos. Ya disponible en smartphones y tablets Android

Noticias para la accesibilidad estudiadas en colaboración con la comunidad sorda:

Instant Transcription, una función que existe desde 2019 y consiste en una aplicación de voz a texto en tiempo real diseñada para personas con problemas auditivos, ahora puede «transcribir» incluso los sonidos críticos de la casa, desde la sirena de un incendio. alarma pasando a través de alguien llamando a la puerta. Las alertas de estos sonidos «perceptibles» se encomiendan a las notificaciones para teléfonos inteligentes o relojes inteligentes, vibraciones o la linterna LED que parpadea en el teléfono.
Además, Google presenta la posibilidad de agregar sonidos personalizados a la biblioteca de alertas: «Simplemente grábelo y su teléfono o reloj lo alertará la próxima vez que suene». En Google TV, las descripciones de audio ahora también pueden transcribir información visual. Ya existe una colección de películas en Google TV que ofrecen la posibilidad de poner a prueba la novedad.

Nuevos mosaicos para WearOS:

Está el de Google Keep que te permite tomar nota de algo sobre la marcha y el Bitmoji, que te permite tener siempre al alcance tu propia cara personal con una expresión que varía según la hora del día, el clima o el nivel de actividad física.

Origen: HDblog.it


Salir de la versión móvil