En poco más de una semana, Microsoft dejará de admitir Windows 7 con actualizaciones de seguridad. Por su parte, Google seguirá actualizando Chrome en el sistema operativo de más de una década durante otros 18 meses.

El consejo de Google Cloud para la empresa es hacer la transición a Windows 10. Para aquellos que no lo hayan hecho, «continuará siendo totalmente compatible con Chrome en Windows 7 durante un mínimo de 18 meses. Desde la fecha de finalización de la vida útil de Microsoft, hasta al menos el 15 de julio de 2021». Por lo tanto, si aún no ha comenzado a mudarse a Windows 10, o incluso si su organización está en la mitad de la migración, aún puede beneficiarse de las capacidades empresariales de Chrome.
Durante este período, Chrome se beneficiará de las capacidades de seguridad integradas como Navegación segura, Aislamiento del sitio y las protecciones de contraseña y phishing del mes pasado. El soporte de Chrome para Windows 7 presumiblemente también se extiende a las nuevas funciones orientadas al usuario.
Las actualizaciones de seguridad y la asistencia técnica de Microsoft se detendrán el 14 de enero de 2020. Con el proveedor del sistema operativo advirtiendo cómo «su PC seguirá funcionando, pero puede volverse más vulnerable a los riesgos de seguridad». El movimiento extendido de Chrome se produce cuando Internet Explore en Windows 7 lo hará También se suspenderá la próxima semana.
Las empresas que aún ejecutan Windows pueden pagar el soporte extendido hasta 2023, mientras que las fechas varían para las variantes integradas.
Según Statcounter, el uso de Windows 7 a partir del mes pasado fue del 26.79% frente al 65.4% para Windows 10. El último conjunto de desaprobaciones importantes del sistema operativo de Google fue en abril de 2016 cuando Chrome dejó de admitir Windows XP, Vista y algunas versiones anteriores de macOS.
Origen: Google admitirá totalmente Chrome en Windows 7 hasta julio de 2021 – 9to5Google