Icono del sitio Alta Densidad

Google demorará la entrega de correos sospechosos de phishing

El fortalecimiento de las defensas no podría ser más oportuno. Hace una semana, Citizen Lab advirtió sobre una campaña de phishing, supuestamente propagada por atacantes pro-Rusia y dirigida a miembros de alto rango de 28 gobiernos, las Naciones Unidas y la OTAN. Entre sus blancos también hubo prominentes periodistas, académicos, figuras de la oposición y activistas. Una víctima del ataque fue David Satter, un veterano periodista y autor que ha escrito sobre Rusia y la ex Unión Soviética. Su cuenta de Gmail fue comprometida en octubre de 2016, según el reporte de Citizen Lab, luego de que respondiera a una falsa alerta de seguridad que pretendía provenir de Google, en la que le urgían a cambiar su contraseña. Este fue el mensaje que recibió:

Una técnica similar se usó contra John Podesta, presidente de la campaña sin éxito de Hillary Clinton para convertirse en presidenta de los Estados Unidos. Su correspondencia electrónica se publicó en WikiLeaks para que cualquiera pudiera leerla.

Entonces, ¿cuáles son los nuevos y mejorados mecanismos de seguridad de Google?

Primero, Google planea mejorar la detección de correos de phishing destinados a usuarios corporativos de Gmail demorando su entrega de manera selectiva. Los mensajes demorados serán analizados en busca de características típicas de engaños, para proteger mejor la información de los usuarios, según afirma la compañía.

Google dice que, como consecuencia, algunos mensajes (“menos del 0,05% como media”) serán demorados hasta cuatro minutos antes de llegar a la bandeja de entrada, para un análisis más detallado basado en aprendizaje automático.

Origen: Contra el phishing: Google demorará la entrega de correos sospechosos


Salir de la versión móvil