Icono del sitio Alta Densidad

👍 Google desarrolla máquina para mejorar las predicciones médicas

Google está desarrollando una herramienta que podría pronosticar la evolución de los pacientes a partir del análisis de datos. Este sistema basado en la inteligencia artificial utiliza las redes neuronales para analizar información y hacer pronósticos sobre las probabilidades que tienen los pacientes de permanecer en el hospital, volver a ingresar e incluso morir.

Los primeros resultados de la investigación que está realizando Google se dieron a conocer en mayo. Se basaron en el caso de una mujer con cáncer de mama en etapa avanzada. La mujer fue examinada por dos médicos. Con los datos obtenidos a través de radiografías y otros sistemas, las computadoras del hospital calcularon que la mujer tenía un 9,3 % de probabilidades de morir durante su ingreso. Cuando el sistema de Google estudió el mismo caso, su algoritmo analizó un total de 175.639 puntos de datos y dio como resultado una previsión del 19,9 % de probabilidades de muerte. La paciente falleció a los pocos días.

Además de las grandes posibilidades que la tecnología de Google abre para el campo médico, lo que más ha impresionado a los científicos y médicos es la capacidad de este software para obtener información precisa de PDFs o esquemas. El sistema utiliza esta información, la gestiona mucho más rápido y con mayor precisión que otras tecnologías actualmente vigentes, y saca conclusiones mucho más ajustadas y precisas.

Sigue leyendo: Google entrena máquinas para que puedan predecir la muerte de un paciente


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil