Icono del sitio Alta Densidad

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado a partir de 2021

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito que vienen con cada cuenta de Google o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One. El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos.

Las fotos y videos existentes de alta calidad están exentos de este cambio: Cualquier foto o video que haya subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará para sus 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto significa que las fotos y videos respaldados antes del 1 de junio de 2021 se seguirán considerando gratuitos y exentos del límite de almacenamiento. Puede verificar la calidad de su copia de seguridad en cualquier momento en la aplicación Fotos yendo a hacer copia de seguridad y sincronizar en Configuración.

Todas las fotos y videos de alta calidad existentes no contarán para su almacenamiento

Si realiza una copia de seguridad de sus fotos y videos en calidad original, estos cambios no lo afectarán. Como siempre, sus fotos y videos de calidad original seguirán contando para sus 15 GB de almacenamiento gratuito en su cuenta de Google.

Si tiene un Pixel 1-5, las fotos cargadas desde ese dispositivo no se verán afectadas. Las fotos y videos subidos en alta calidad desde ese dispositivo seguirán exentos de este cambio, incluso después del 1 de junio de 2021.

No hay ninguna acción que deba tomar hoy

Este cambio no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, por lo que no es necesario que haga nada en este momento. Y una vez que este cambio entre en vigor el 1 de junio de 2021, Google dice que más del 80 por ciento de los usuarios aún debería poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos. A medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, le notificaremos en la aplicación y le haremos un seguimiento por correo electrónico.

Si decide que quiere más espacio, siempre puede ampliar su almacenamiento a través de Google One. Los planes comienzan en $ 1.99 por mes en los EE. UU. Por 100 GB de almacenamiento e incluyen beneficios adicionales para miembros como acceso a expertos de Google, planes familiares compartidos y más.

Origen: Google


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil