Icono del sitio Alta Densidad

Google Grogu será el rival de Apple AirTag

Apple no revela números de ventas de productos individuales, pero AirTag parece ser un éxito entre los usuarios y el mercado, al menos a juzgar por el interés de Google en una plataforma con funciones muy similares a las de Apple con el trabajo en curso para hacer un dispositivo de seguimiento con nombre en código Google Grogu, básicamente un competidor del teléfono inteligente Pixel AirTag.

Como saben los fanáticos de Star Wars, el nombre en clave Grogu es una referencia al personaje del niño alienígena, también llamado Baby Yoda en la serie de televisión The Mandalorian en Disney+. La anticipación de que Google pronto tendrá su AirTag proviene de Kuba Wojciechowski, analista de Android especializado en avances en el universo Pixel.

Además del nombre en clave Grogu:

El dispositivo en el que se está trabajando en los laboratorios de Google también se conoce como GR10 o Groguaudio. Este último nombre apunta directamente a la presencia de un altavoz a bordo, al igual que en AirTag donde se utiliza tanto para señalar la posición cuando uno lo busca, como para avisar de su presencia cuando se mueve y sigue a un usuario que no es el propietario.

Naturalmente, el futuro AirTag de Google también se basará en tecnología de banda ultra ancha, firmada UWB, que ofrece comunicaciones seguras de corto alcance y un posicionamiento mucho más preciso que Bluetooth. Google ha estado implementando la tecnología UWB en dispositivos Pixel desde la generación 2021, Apple comenzó antes con la generación iPhone 11 en 2019. Parece que el trabajo y el desarrollo de Grogu ahora está a cargo de la división Nest de Google, y que el dispositivo puede lanzarse en más colores.

Por el momento todavía no se habla de posibles fechas de lanzamiento de Google Grogu, pero las hipótesis más concretas apuntan al último trimestre de este año o primer trimestre de 2024. El dispositivo de rastreo de Google podría llegar simultáneamente con un nuevo altavoz Nest también equipado con UWB tecnología, para pasar canciones y canciones del smartphone al altavoz sobre la marcha.

Origen: Google Grogu será el rival de Apple AirTag – macitynet.it


Salir de la versión móvil