Icono del sitio Alta Densidad

Google Maps actualiza Street View con vista de pantalla dividida en Android

Una actualización de Google Maps para Android mejora la experiencia de Street View al agregar un modo de pantalla dividida. La nueva interfaz de usuario de vista dividida se inicia automáticamente cuando abre Street View después de colocar un marcador de mapa. Mientras tanto, si accede a Street View directamente desde la lista de una ubicación, será la interfaz de pantalla completa normal. En esos casos, notará un botón «minimizar» en la esquina inferior derecha.

El mapa tiene rutas que muestran imágenes a nivel de calle resaltadas en azul, y las fotografías esféricas tomadas por los usuarios aparecen como puntos. Puede tocar en cualquier lugar para saltar rápidamente, mientras que el marcador circular de dónde se encuentra presenta una flecha que muestra la dirección a la que se apunta. Este método de navegación es inmensamente más conveniente que moverse en Street View con flechas y arrastrar. De esta forma es más cómodo explorar las panorámicas de una zona, ya que nos permite saltar de una zona a otra con tan solo pulsar en la calle o punto del mapa inferior. Antes teníamos que salir de la vista Street View para volver a ver el mapa.

Esta pantalla dividida de Street View se implementa ampliamente (a través de Reddit) a través de una actualización del lado del servidor en versiones recientes de Google Maps. Aparece en el cliente de Android, pero no en iOS. Mientras tanto, ha estado disponible en la web durante mucho tiempo con la capacidad de ajustar la altura de cada mitad.

Origen: Google Maps Street View obtiene una interfaz de usuario de pantalla dividida en Android – 9to5Google


Salir de la versión móvil