Icono del sitio Alta Densidad

Google Maps ahora avisa si el autobús que esperas viene lleno o está retasado

A través de un comunicado, Google ha explicado cómo se mostraran estos datos en la aplicación. Cuando entremos y marquemos la ruta que queremos seguir, los trenes o autobuses que estén realizando ese trayecto contarán con unos iconos humanos en serie, como si se tratara de las estrellas de un hotel. Si ves sólo una figura, entonces es que está casi vació el autobús, pero si hay cuatro figuras, tu autobús va completo y te costará encontrar asiento.

Google Maps ahora avisa si el autobús que esperas viene lleno o está retasado
Imagen por Photo Kit vía Shutterstock

Google sabrá la cantidad de personas que van en ese tren o autobús gracias a nuestra propia ayuda.  La compañía ha explicado que todo se registrará mediante la colaboración ciudadana, es decir, los propios pasajeros indicarán en la aplicación el estado de saturación del vehículo en el que se están montados.

Así cuando vayamos en alguna ruta, Google Maps nos preguntará para recoger esa información. Este método ya se utiliza en aplicaciones como esta o Waze para saber la densidad de una atasco o si los conductores han localizado un accidente y poder avisar al resto de vehículos que están usando esa misma aplicación y vienen más atrás.

Además de esta curiosa función, Maps también está implementando su información sobre el horario del transporte público. Con los trenes los horarios son más sencillos de cumplir si no hay una avería o huelga de trabajadores, pero con los autobuses influye el tráfico

Origen: Google Maps ahora predice si tu autobús va a estar abarrotado | Tecnología – ComputerHoy.com


Salir de la versión móvil