Icono del sitio Alta Densidad

Google Maps ahora permite consultar la calidad del aire

Google Maps puede ayudarlo con mucho más que solo moverse. También puede ayudarlo a evitar peajes, encontrar gasolina más barata, navegar dentro de edificios y aeropuertos e incluso ubicar scooters eléctricos cercanos. Ahora también puede decirle qué tan limpio está el aire a su alrededor.

Se agregó una nueva capa de calidad del aire a Google Maps para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento del índice de calidad del aire (AQI) y tomar decisiones informadas sobre sus planes al aire libre. El año pasado, se presentó una vista previa de la función; y ahora está ampliamente disponible en numerosas áreas, incluidos los Estados Unidos y la India.

En Google Maps, presione el ícono de capas y elija la capa de calidad del aire para verificar el AQI. Cuando cambia a la vista de calidad del aire, Google Maps se aleja para mostrar una descripción general de la calidad del aire en una región más grande. Para obtener resultados más localizados, debe acercar.

La puntuación de la calidad del aire y el punto codificado por colores correspondiente a las estaciones de monitoreo de la calidad del aire cercanas aparecen como pequeñas burbujas. Al hacer clic en una burbuja, obtendrá más información, incluidas sugerencias de actividades al aire libre y cuándo se actualizó por última vez.

Google Maps incorpora datos de estaciones de monitoreo del gobierno, así como de socios no reguladores para calcular la calidad del aire

Cuando los datos provienen de otras estaciones de monitoreo, Google toma las medidas sin procesar de sus sensores y calcula un promedio ponderado usando el algoritmo NowCast, pero cuando los datos provienen de otras estaciones de monitoreo, Google toma las medidas sin procesar de sus sensores y calcula un promedio ponderado usando el algoritmo NowCast. Los datos de calidad del aire de PurpleAir también están disponibles en dispositivos Nest en los Estados Unidos.

Cuando busca «calidad del aire» seguido de una ciudad/ubicación en la Búsqueda de Google, es posible que ya esté verificando la calidad del aire. En Android e iOS, la capa de calidad del aire de Google Maps ahora está ampliamente disponible.

Origen: Ahora puede verificar la calidad del aire en su área usando Google Maps


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil