Icono del sitio Alta Densidad

Google Maps ahora permite hacer cosas sin salir de la pantalla de navegación de Maps

Google ahora te permite responder llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música, todo desde su aplicación Maps. La nueva actualización ahora se está implementando en los teléfonos Android y le permitirá concentrarse en la carretera mientras el Asistente de Google entra en el nuevo modo de conducción. Esto significa que puede hacer y recibir llamadas, enviar y escuchar mensajes de texto y controlar su música con solo su voz y sin tener que quitar las manos del volante y la vista de la carretera.

El Asistente lo alertará sobre una llamada entrante para que pueda responder o rechazar con su voz, eliminando la necesidad de mirar hacia abajo en su teléfono. Por ejemplo, en lugar de mirar tu dispositivo para ver quién llama mientras conduces y luego tocar para responder, Google dirá algo como «Llamada de Katie. ¿Quieres contestar?» A continuación, puede decir «Sí» o «No» para responder o rechazar la llamada.

También puede reproducir contenido multimedia desde servicios de transmisión por secuencias como YouTube Music, Spotify y Google Podcasts diciendo «Ok Google, reproduce [artista]» o «OK Google, reproduce [nombre de la canción]». Y puede realizar solicitudes por género, álbumes o simplemente decir «reproducir música».

Para comenzar, abra la aplicación Google Maps en su teléfono Android y comience a navegar hacia un destino. Luego, toca la ventana emergente para comenzar. También puede decir «Ok Google, abra la configuración del Asistente», luego seleccione Desplazarse y elija Modo de conducción para activarlo.

Google también agregó más detalles de COVID-19 a su aplicación Maps

Esto le permite ver qué tan llena está su línea de tránsito en tiempo real y verificar el estado en vivo de su pedido para llevar o de entrega. Estas funciones ahora se están implementando para los usuarios de Android y iPhone, por lo que es posible que aún no las vea.

En este momento, la función de modo de conducción Asistente solo está disponible para usuarios de Android (versión 9.0 o superior). Google dice que pronto habrá más funciones en su modo de conducción Asistente.

Origen: Google Maps now lets you make calls, listen to music with just your voice. Here’s how


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil