Icono del sitio Alta Densidad

Google Maps en Android puede configurar un idioma diferente al del sistema

La selección de un idioma en la configuración de Google Maps en Android aplica esa elección en todo el sistema. Google Maps ahora le permite establecer un idioma, que puede diferir del resto de su teléfono, para los menús, controles y otras configuraciones dentro de la aplicación.

Google Maps en Android puede configurar un idioma diferente al del sistema

Para acceder, toque su avatar de perfil en la esquina superior derecha y abra Configuración. «Idioma de la aplicación», con el que está actualmente configurado anotado en línea, ahora aparece como el primer elemento del menú. Anunciada para India el mes pasado , esta opción ya está disponible en todo el mundo: Esto permitirá a cualquiera buscar lugares, obtener direcciones y navegación, e interactuar con el mapa en su idioma local preferido.

Una sección «Sugerida» indica opciones alternativas comunes, mientras que a continuación se incluye una lista de «Todos» los idiomas. Hay 79 en total, y Google solicita confirmar el cambio. Esto seguido de un reinicio de la aplicación ya que la selección de idioma se descarga rápidamente en segundo plano.

Después de un relanzamiento

Todo, desde la barra inferior hasta la búsqueda y la configuración, cambia. La capa de mapa ve los subtítulos actualizados, pero los nombres de los lugares en su mayoría no se modifican. Un pequeño error hace que la sugerencia en el campo de búsqueda permanezca igual hasta que se reinicie otra aplicación.

La nueva configuración de idioma de la aplicación Google Maps se implementa a través de una actualización del lado del servidor para las versiones recientes de la aplicación. Los usuarios anteriormente solo podían alterar la voz utilizada para la configuración de navegación, aunque la preferencia más amplia ha estado disponible en línea durante mucho tiempo (menú adicional> Idioma).

Origen: La configuración del ‘idioma de la aplicación’ de Google Maps ahora está disponible en todo el mundo – 9to5Google


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil