Icono del sitio Alta Densidad

Google Photos: ahora compartir álbumes será más fácil y seguro

Google lanzó una actualización de su aplicación de Google Photos para hacer más fácil y seguro compartir álbumes. Ahora, el usuario tiene la opción de controlar quién tiene acceso a un álbum, además de la opción de habilitar o deshabilitar el intercambio de enlaces. Según la compañía, el intercambio de fotos por parte del servicio aumentó en un 50% debido a COVID-19.

Imagen por KarepaStock vía Shutterstock

Con la actualización, el usuario tendrá la opción estándar de compartir un álbum con una persona o personas específicas a través de su cuenta de Google. Es decir, la primera opción será agregar la cuenta de Google de su familiar o colega. La app mantendrá la opción tradicional de compartir álbumes a través de un enlace, que se puede insertar en un correo electrónico, texto o blog.

También será posible habilitar o deshabilitar el intercambio de enlaces con cualquier persona y decidir si permitir que otros colaboradores agreguen fotos a un álbum. Otra característica de controlar el álbum es la posibilidad de eliminar a alguien del álbum, eliminando las fotos y videos que ésta había agregado. Estos cambios permiten un mayor control y seguridad para el usuario. Tendrá más libertad para controlar lo que están haciendo los invitados del álbum. La actualización se lanzará durante esta semana y debería llegar para todas las cuentas de Google.

Cuando entremos en un álbum de fotos, independientemente de cómo haya sido creado el mismo, podremos compartir dicho álbum añadiendo a nuestros diferentes contactos. Al ser una app de Google, tendremos que tener agregados los contactos con sus respectivas cuentas de Google para que la aplicación pueda encontrarlos. La aplicación Google Photos guarda su galería personal en la nube y puede generar álbumes específicos de personas, fechas, viajes y ubicaciones.

Origen: La actualización de Google Photos trae más funciones para compartir álbumes | Mundo conectado


Salir de la versión móvil