Icono del sitio Alta Densidad

Google Photos rediseña su app para iOS y Android, lee aquí sus novedades

Después de cinco años como la solución dominante para el almacenamiento de fotos en todas las plataformas, Google Photos está obteniendo un nuevo y gran rediseño. El aspecto renovado, que incluye nuevas formas de navegar por la aplicación y un ícono de molinete simplificado, está diseñado para resaltar mejor sus fotos antiguas favoritas, dijo Google. También responde a la solicitud de funciones principales que Google dice que recibió: una vista de mapa que le permite explorar las fotos y videos que ha tomado por ubicación.

«Mucha gente realmente ama el producto, y la razón por la que lo aman es un poco diferente de lo que inicialmente lo diseñamos», dijo David Lieb, director de producto de Google Photos. “Lo que realmente les encanta es esta idea de nostalgia, recordando y mirando hacia atrás en sus fotos. Entonces, en este rediseño, decidimos realmente apoyarnos en eso. Creemos a largo plazo que ese es el valor único y duradero de Google Photos». Google Photos ahora contará con tres pestañas principales en la parte inferior de la pantalla: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.

Fotos:

Esta pestaña presenta todas sus fotos y videos antiguos y recientes. Sin embargo, ahora presenta miniaturas más grandes, videos de reproducción automática y un carrusel de recuerdos más grande. En la parte superior de la pestaña, verá Memories, un archivo privado de sus fotos antiguas que navega como Instagram Stories. Además de las fotos de hace años, también verá una nueva sección de Memorias llamada «Destacados recientes». Ese es el esfuerzo de Google para mostrar lo mejor de sus tomas recientes, junto con creaciones automatizadas como collages y animaciones que la aplicación crea en su nombre. Debajo de Memories, verá sus fotos recientes en orden cronológico inverso, con algunos cambios sutiles en su diseño y ubicación. Google Photos ahora realiza conjeturas automáticas sobre qué imágenes es probable que encuentre más interesantes, ampliándolas en el feed a medida que se desplaza. Google también redujo el espacio entre las fotos en la cuadrícula.

Búsqueda:

Tenemos muchas fotos en nuestros dispositivos y desplazarnos sin parar para encontrar una imagen en particular puede ser realmente una tarea. Con las nuevas fotos de Google, se ha avanzado la búsqueda. De esta manera, puede encontrar rápidamente esas fotos de sus hijos, parejas y mascotas. También hay un mapa interactivo de sus fotos, lo que significa que puede seleccionar una ubicación en un mapa y ver las fotos que tomó en esas vacaciones u retiro de oficina.

Biblioteca:

Aquí es donde se encuentran otras carpetas como álbumes, favoritos, archivos y papelera. Los usuarios de EE. UU., Canadá y Europa también podrán ver la tienda de impresión en las bibliotecas.

Google dice que también ha movido creaciones automáticas que incluyen películas, collages, animaciones y fotos estilizadas de la pestaña «Para usted» a Memorias. También podrá ocultar personas específicas o períodos de tiempo en la memoria. El recientemente renovado Google Photos comenzará a implementarse para los usuarios de Android e iOS durante la próxima semana, según el comunicado de prensa.

Origen: Google Photos obtiene un rediseño; pone «Buscar» al frente y al centro – Gizmochina


Salir de la versión móvil