Google introdujo un nuevo diseño de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de diseño de aplicaciones Material Design y que incluye algunos cambios en la interfaz y los iconos. El nuevo diseño de Drive ya ha comenzado a difundirse oficialmente y llegará a la totalidad de los usuarios antes del viernes a través de una actualización automática, como ha anunciado la compañía a través de su blog para Google Suite.
Con la actualización, el diseño de la interfaz de Drive pasa a estar basado en Material Design, un estándar multiplataforma que unifica los diseños para Android y el resto de entornos. Los principales cambios del nuevo diseño se centran en los iconos y los logos de la herramienta, que pasan a estar unificados de acorde al objetivo de la compañía de Mountain View de extender el estándar Material a toda la Google Suite.
La compañía de Mountain View difundirá de forma automática el nuevo diseño entre todos sus usuarios personales, y ha ofrecido también la posibilidad a las empresas de que los administradores retrasen su llegada dos semanas mientras realizan pruebas.
Vía: Google presenta el nuevo diseño para Drive basado en Material Design