Icono del sitio Alta Densidad

Google restablece la app Ethereum MetaMask en la Play Store

El principal servicio de billetera y extensión de navegador Ethereum MetaMask tiene algo que celebrar este 2020 e informa a sus usuarios que Google ahora ha revertido su prohibición de corta duración en el complemento del navegador.

Imagen por Wirul Kengthankan vía Shutterstock

En un tweet publicado el 1 de enero de 2020, el equipo de MetaMask reveló que: «Tras una cuidadosa consideración, Google ha permitido que la aplicación móvil MetaMask vuelva a la tienda Google Play. ¡Gracias a todos los creyentes en una web abierta por hablar en nuestro apoyo!” MetaMask, que tiene 260,000 usuarios mensuales, fue retirado de la tPlay Store a fines del mes pasado. 

Google confundió MetaMask con una aplicación de minería

MetaMask es una extensión de navegador para Chrome que incluye una billetera criptográfica incorporada. Esta permite ejecutar aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum, o Apps, sin necesidad de operar un nodo Ethereum completo.

El cambio de sentido de Google llega solo una semana después de haber suspendido el cliente MetaMask de la Play Store. Citaba su política contra las aplicaciones que extraen criptomonedas en dispositivos móviles (que en particular no pertenece a MetaMask).

MetaMask había tuiteado noticias de la prohibición el 26 de diciembre, y agregó que su recurso había sido rechazado.

En su hilo de año nuevo, MetaMask agradeció a sus usuarios por haber sugerido métodos de distribución alternativos durante la lista negra de Google. Dijo que «la experiencia nos ha hecho más resistentes y, como comunidad, somos más fuertes para soportarla».

Origen: Google Play levanta la prohibición de la extensión de navegador Ethereum MetaMask


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil