Icono del sitio Alta Densidad

Google se lanza a fabricar robots

Google investiga las posibilidades de robots en su proyecto «Moonshot». El creador del exitoso sistema operativo Android, Andy Rubin, ha revelado que fabricará una línea de robots para Google. En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores.

La compañía de Mountain View no ha querido quedarse atrás en cuanto a productos autómatas y anuncian un proyecto que podría hacerle la competencia a ese servicio de tintes cinematográficos propuesto por Amazon.

Esto explicaría, en parte, los esfuerzos de Google durante el último semestre del año en adquirir, silenciosamente, hasta siete compañías de tecnología, entre ellas Schaft, fabricante japonés de humanoides, o Industrial Perception, especializada en visión robótica.

Este proyecto, revelado por el creador de Android en una entrevista que ha concedido al diario «The New York Times». «Hay una importante visión de futuro en este terreno», ha afirmado Rubin, quien vaticina que en un periodo de aquí a diez años se observará «un panorama robotizado».

via Google se lanza a fabricar robots – ABC.es.


Salir de la versión móvil