Icono del sitio Alta Densidad

GoPro apaga los motores y abandona el negocio de los drones

Según el medio estadounidense CNBC, GoPro habría contratado a J.P. Morgan Chase —una de las mayores entidades financieras del mundo— para liderar un proceso de venta de la compañía estadounidense. Como parte del proceso GoPro anunció el abandono del mercado de drones así como el recorte de casi 300 puestos de trabajo. 

Según GoPro, su dron Karma ha llegado a ser el segundo más popular en su gama de precio, pero lleva tiempo sufriendo unos márgenes de ganancia demasiado estrechos en un «mercado aéreo extremadamente competitivo».

A esto hay que sumarle un «entorno regulatorio hostil» en Europa y EE. UU., algo que hará que el mercado incluso se reduzca más aún hasta que, según la firma, sea «insostenible» competir.

El fundador y CEO de la empresa Nick Woodman también ha dicho que «Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible, y GoPro saldrá de él después de vender su inventario restante de Karma, y promete seguir ofreciendo soporte a todos aquellos que posean una unidad».

GoPro también ha anunciado que va a reducir el precio oficial de su cámara HERO6 Black, que pasará de costar 499 dólares a 399 a partir de esta semana.

Sigue leyendo: GoPro recorta personal y abandona el negocio de los drones – Engadget en español


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil