Icono del sitio Alta Densidad

Gorra inteligente para camioneros que puede salvar muchas vidas [+Video]

Ford desarrolló una gorra especial para conductores de camiones llamada SafeCap que podría salvar muchas vidas. El wearable actúa como un reloj despertador y emite una potente señal de alarma si detecta que el conductor está por quedarse dormido o ya se durmió.

La idea de crear esta prenda inteligente se originó para conmemorar los 60 años de producción de camiones Ford en Brasil, para lo que la ensambladora se asoció con la agencia creativa GTB. Juntos han hecho un estudio para identificar los movimientos de la cabeza de los camioneros, diferenciando aquellos rutinarios que se realizan mientras se maneja, como por ejemplo, cuando miran al volante o los espejos, de los movimientos que se hacen cuando uno se queda dormido.

Después de registrar todos estos movimientos, fueron ingresado en una base de datos y un software especializado es capaz de detectar señales de sueño en el conductor. La gorra cuenta en su interior con un acelerómetro y un giroscopio que miden los movimientos de la cabeza mientras que otros componentes electrónicos son los encargados de activar la alarma en caso de detectar que el camionero tiene sueño. El aviso al conductor consta de tres alertas: sonido, luz y vibración. Al activarse la alarma el camionero puede tomar medidas como detenerse para descansar y evitar así potenciales accidentes.


Salir de la versión móvil