Icono del sitio Alta Densidad

Hackean extensión de Chrome con más de 1 millón de usuarios [+Video]

Buscado un modo más extremo para proceder, los spammers han decidido hackear directamente una popular extensión de Google Chrome. Chris Pederick, desarrollador de «Web Developer» para Chrome está avisando a todo el mundo que actualice esta herramienta a la versión 0.5. Aparentemente lo que ocurrió fue que, personas mal intencionadas consiguieron acceder a su cuenta de Google y lanzaron sin su autorización una supuesta versión 0.4.9.

Las personas que actualizaron a esa versión maliciosa vieron como la publicidad les invadió en sus computadoras, pero muchos temen que durante el ataque al desarrollador hayan podido acceder a información más sensible. Si has descargado o no esa versión maliciosa de «Web Developer», lo más recomendable es que actualices inmediatamente a la versión estable 0.5. Lo raro es que no todas las máquinas infectadas con esta extensión de Chrome parecen mostrar publicidad en el navegador.

La versión de Firefox, por otro lado parece que no ha tenido ningún problema. Todo apunta a que estamos ante un caso de phishing que afectó al desarrollador de la extensión y potencialmente su más de un millón de usuarios, y nos vuelve a recordar que debemos tener cuidado con qué extensiones instalamos y revisar a menudo esta área del navegador.


Salir de la versión móvil