Icono del sitio Alta Densidad

Hackers ganan un millón de dólares al conseguir controlar de forma remota un iPhone

El pasado mes de septiembre, Zerodium, una startup creada por expertos en ciberseguridad, lanzaban un concurso en el que ofrecían un millón de dólares a cualquiera que descubriese algún agujero de seguridad en iOS 9, la versión del sistema operativo de Apple con la que cuenta el nuevo iPhone 6s.

El objetivo de Zerodium no es otro que crear una comunidad de investigadores que descubran todo tipo de agujeros de seguridad en diferentes equipos y sistemas a cambio de suculentas recompensas.

Ahora, un mes después de que lanzasen el concurso Million Dollar iOS 9 Bug Bounty, hemos visto como ayer mismo anunciaban a través de su perfil de Twitter el fin del plazo de tiempo establecido para descubrir algún agujero en iOS 9 anunciando que había un ganador.

Parece que en este caso, se trata de un grupo de hackers, que han conseguido a través de un navegador basado en iOS 9.1 y iOS 9.2b hacerse con el control de forma remota de dispositivos que cuenten con la última versión del sistema operativo de Apple.

Origen: Hackers ganan un millón de dólares al conseguir controlar de forma remota un iPhone


Salir de la versión móvil