Icono del sitio Alta Densidad

Hackers rusos roban secretos de Estados Unidos atacando a personal clave y contratistas

Ciberespías rusos que buscaban secretos de drones militares y otras tecnologías sensibles de defensa estadounidenses engañaron a contratistas de alto nivel para que dejaran sus emails expuestos a robos, según una investigación de The Associated Press. No está claro qué información podría haberse robado. Pero los hackers claramente aprovecharon un correo electrónico poco protegido y una ausencia casi total de notificaciones directas a las víctimas.

El grupo de espías, conocido como Fancy Bear y que también interfirió en las elecciones de Estados Unidos, atacó al menos a 87 personas que trabajaban en drones, misiles, cohetes, cazas furtivos, plataformas de computación en nube y otras actividades sensibles.

Los ataques se dirigieron contra empleados de pequeñas empresas y de gigantes de la defensa como Lockheed Martin Corp., Raytheon Co., Boeing Co., Airbus Group y General Atomics.

Los hackers también persiguieron a gente que trabaja en servicios de computación en nube, redes de computadoras que permiten a varios colaboradores trabajar en datos en ocasiones clasificados. Por ejemplo, los ciberespías intentaron entrar en la cuenta de Gmail de un empleado de Mellanox Federal Systems, que ayuda al gobierno con redes de almacenamiento de alta velocidad, análisis de datos y computación en nube. Entre sus clientes están el FBI y otras agencias de inteligencia.

Origen: Hackers rusos atacaron secretos EEUU por fallo de seguridad | El Nuevo Herald


Salir de la versión móvil