Icono del sitio Alta Densidad

HarmonyOS de Huawei llegará el 2 de junio en medio de sanciones de Estados Unidos

Huawei dijo que lanzará su nuevo sistema operativo HarmonyOS para teléfonos inteligentes el 2 de junio, su mayor movimiento hasta ahora dirigido a recuperarse del daño causado por las sanciones de Estados Unidos a su negocio de telefonía móvil.

El uso de su propio sistema operativo significará que ya no dependerá de Android. Las sanciones de EE.UU. prohibieron a Google brindar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos Huawei y acceso a los servicios móviles de Google, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android. No estaba claro de inmediato si lanzará nuevos teléfonos inteligentes al mismo tiempo o si habrá actualizaciones para los teléfonos existentes o qué tan rápido podría ocurrir el lanzamiento.

El nuevo HarmonyOS solo contribuirá de alguna manera a mitigar el impacto de las sanciones de 2019 que también impidieron a Huawei acceder a tecnología crítica de origen estadounidense, impidiendo su capacidad para diseñar sus propios chips y componentes de origen de proveedores externos.

Una vez fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei ahora ocupa el sexto lugar a nivel mundial con una participación de mercado del 4 por ciento en el primer trimestre. La administración anterior de Trump argumentó que el gigante chino de las telecomunicaciones representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, un cargo que Huawei ha negado.

El director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei:

Pidió esta semana al personal que «se atreva a liderar el mundo» en software en un intento por moverse hacia áreas comerciales que no pueden verse afectadas por las sanciones de Estados Unidos, según un memorando interno visto por Reuters. La compañía necesitará adoptar un enfoque de desarrollo más «de código abierto» y debería tratar de atraer a más expertos en software del extranjero como parte del pivote, dijo.

Origen: Huawei HarmonyOS Launch Date Set for June 2 Amid US Sanctions | Technology News


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil