Icono del sitio Alta Densidad

HarmonyOS: en 2021 Huawei presentará los primeros equipos sin Android

Hace un año, Huawei presentó su propio sistema operativo: HarmonyOS, que destaca por sus capacidades multiplataforma. Ahora, durante la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, Huawei ha comunicado que lo introducirá en smartphones en 2021.

Imagen vía Depositphotos

Este software no será exclusivo para terminales de la marca china. Huawei quiere ponerlo a disposición de otros fabricantes de hardware. El campo de acción de HarmonyOS trasciende el ámbito móvil. Por ejemplo, se puede utilizar también en wearables. La versión beta para teléfonos está prevista para el mes de diciembre.

Según publicó Huawei Central, que se encarga de difundir noticias sobre la marca china, el gigante tecnológico chino se encuentra trabajando en este sistema operativo desde 2012, con una arquitectura diferente a la que Android acostumbró a los usuarios de los teléfonos de la marca.

Los informes mencionaron que actualmente se encuentra en la fase de prueba y generará, ahora, un ecosistema tecnológico controlado íntegramente por Huawei.

Una vez distribuido este software a nivel mundial, los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei podrán seguir utilizando las mismas aplicaciones que hoy en día funcionan bajo el entorno de Android.

Origen: Los teléfonos con HarmonyOS, el sistema operativo móvil de Huawei, llegarán en 2021


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil