Icono del sitio Alta Densidad

Herramientas para aprender idiomas viendo películas en Netflix

Pasamos muchas horas a la semana viendo series y películas en Netflix, por lo que ya va siendo hora de hacer algo productivo al mismo tiempo: aprender idiomas. Desde hace varios años han ido apareciendo varias herramientas que quieren usar Netflix como base para aprender idiomas, y desde wwwhatsnew recopilan las 5 más relevantes para que las tengan siempre a mano:

Imagen por dotshock vía Shutterstock

matetranslate.com: Una solución que nos permite hacer click en las palabras de los subtítulos, así como en las frases, para que podamos traducirlas a otros idiomas y guardarlas en nuestra cuenta para aprenderlas posteriormente. Podemos exportar el vocabulario guardado como un archivo CSV, o a aplicaciones como Reji en iOS, para aprender con repetición espaciada, practicar la ortografía y la pronunciación. Es posible aprender de esta forma hasta 103 idiomas.

languagelearningwithnetflix.com: extensión para chrome que permite ver Netflix con dos subtítulos al mismo tiempo, el nuestro y el del idioma que deseamos aprender. También permite la interacción, mostrando el significado de lo que resaltemos y ajustando incluso el nivel para que vaya indicando lo más fácil a lo más difícil. Ya que hay películas más indicadas para el aprendizaje que otras, cuentan con una lista de las ideales para comenzar a practicar.

Sigue leyendo: 5 herramientas para aprender idiomas viendo pelis en Netflix


Salir de la versión móvil